60's, BeBop, Soul-Jazz, Deep-Funk, Rare Grooves, Cool Jazz, Early R&B, Bossa, Boogaloo, Latin Soul, Rock-Jazz, Freakbeat, Garage, Psicodelia, Northern Soul, French & Italian YE YE, Hammond Grooves, Easy Listening, Soul-Funk, Cumbia Beat, Rocksteady, Calypso, HardBop, Funk-Jazz...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Art Pepper


Hoy hace 86 años del nacimiento de Arthur Edward Pepper, Jr. (1 de septiembre de 1925–15 de junio de 1982), saxofonista (alto) estadounidense de Jazz.


Comenzó su carrera musical en los años cuarenta tocando con Benny Carter y Stan Kenton. En los cincuenta, Pepper se convirtió en uno de los principales músicos de lWest Coast jazz, junto con Chet Baker, Gerry Mulligan, Shelly Manne entre otros.



Su sonoridad y fraseo eran totalmente originales y fue dueño de un excepcional dominio de su instrumento. Pero seguramente lo que más sorprenda de su lenguaje es el tremendo nivel de emoción que era capaz de transmitir, su pasión y sinceridad.


Adicto a la heroína y al LSD, tuvo una vida complicada también sentimental y emocionalmente, con temporadas en prisión y clínicas de desintoxicación.


“Físicamente, emocionalmente, apenas puedo trabajar. No puedo soportar demasiadas presiones. Pero debo sobrevivir, quiero siempre tocar. Necesito que me consideren como un artista. Pero quiero ser más que un músico de jazz. Quiero que el publico sienta alegría y tristeza. Abrirles el espíritu, los oídos. Es lo que siempre he querido. Y lo intentaré”.


Mas información: http://artpepper.net/




No hay comentarios:

Publicar un comentario