60's, BeBop, Soul-Jazz, Deep-Funk, Rare Grooves, Cool Jazz, Early R&B, Bossa, Boogaloo, Latin Soul, Rock-Jazz, Freakbeat, Garage, Psicodelia, Northern Soul, French & Italian YE YE, Hammond Grooves, Easy Listening, Soul-Funk, Cumbia Beat, Rocksteady, Calypso, HardBop, Funk-Jazz...


jueves, 1 de septiembre de 2011

Ethel Waters

Y tal día como hoy hace ya 34 años, fallecía Ethel Waters (Chester, Pensilvania, 31 de octubre de 1896 - California, 1 de septiembrede 1977), actriz y cantante estadounidense de Blues, Jazz, Musicales y Gospel.


Ethel Waters, tuvo una infancia infeliz y atormentada, vivida al margen de la sociedad y en la mas absoluta miseria, como ella misma contaría en su autobiografía publicada en 1951 bajo el titulo de: "His Eye Is on the Sparrow". Su adolescencia se la pasó trabajando como asistenta en tugurios, burdeles y antros de mala muerte en el barrio donde nació. Dotada para el canto, cosa que habitualmente lucía en los lugares donde trabajaba, fue descubierta por unos empresarios de vaudeville, y rápidamente la dieron a conocer en diversos espectáculos para negros en las localidades de Baltimore y Philadelphia.


Tras esta etapa, trabajó en Atlanta en el mismo club con Bessie Smith, quien pidió que no cantase blues para no competir con ella, por lo que Waters tuvo que cantar baladas y canciones populares, además de bailar, terreno en el que desarrollaría la mayor parte de su carrera profesional (en musicales, programas de televisión, etc.), regresando al blues muy ocasionalmente.




En 1933 trabajó en el Cotton Club de Harlem y luego en Broadway en la revista musical As thousands cheers, la primera negra en un show blanco de Broadway. Llegó a ser la cantante mejor pagada de la calle neoyorkina.



También fue actriz, tanto en películas como en series de televisión






No hay comentarios:

Publicar un comentario