60's, BeBop, Soul-Jazz, Deep-Funk, Rare Grooves, Cool Jazz, Early R&B, Bossa, Boogaloo, Latin Soul, Rock-Jazz, Freakbeat, Garage, Psicodelia, Northern Soul, French & Italian YE YE, Hammond Grooves, Easy Listening, Soul-Funk, Cumbia Beat, Rocksteady, Calypso, HardBop, Funk-Jazz...


martes, 30 de agosto de 2011

David "Honeyboy" Edwards


Acabo de leer la triste noticia de que el último Bluesmen del Mississippi murió ayer en su casa de Chicago a los 96 años. David "Honeyboy" Edwards ganó el premio Grammy a los logros de toda una vida el año pasado. Anteriormente, en 2008, consiguió la estatuilla a mejor disco de Blues tradicional por su álbum "Last of the Great Mississippi Delta Bluesmen: Live In Dallas" en colaboración con otros artistas.


Edwards se colgó la guitarra a la espalda recorrió el país en tren antes de establecerse en Chicago a inicios de los años 1950, donde se lo escuchaba en pequeños clubes y en las calles por la noche, luego de trabajar en fábricas o en la construcción durante el día.

Hijo de un aparcero y nieto de un esclavo, Edwards había nacido el 28 de junio de 1915 en Shaw, Misisipi, donde comenzó trabajar en la cosecha de algodón y maíz a los nueve años. Compró su primera guitarra a los 12 y a los 14 trabajaba como músico.


En 1997 escribió sus memorias: "El mundo no me debe nada: La vida y los tiempos del blusero del Delta Honeyboy Edwards"


Estuvo activo en los escenarios hasta hace pocos meses, que su salud no se lo permitió más. Era bien conocido por sus largas giras a través de todo Estados Unidos. Aunque nunca llegó a ser tan famoso como Muddy Waters o Willie Dixon, Honeyboy es uno de los grandes representantes del Blues del Delta.


Hasta siempre, Honeyboy!


Más información en su web: http://www.davidhoneyboyedwards.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario